SailNet Community banner
  • SailNet is a forum community dedicated to Sailing enthusiasts. Come join the discussion about sailing, modifications, classifieds, troubleshooting, repairs, reviews, maintenance, and more!
1 - 18 of 18 Posts

SailNet Archive

· Former Members Posts and News Feeds
87,689 Posts
Reaction score
864
Discussion starter · #1 ·
Pregunta a todos:

He estado leyendo todas las publicaciones en este foro y han sido una gran fuente de información.
Estoy buscando información sobre un J-Boat 41. Revisé con www.jboats.com, pero debido a que el J41 es un modelo más antiguo, no ofrecen ningún tipo de información. Busqué en www.Google.com, pero tampoco hay mucho.
Me preguntaba si alguien aquí alguna vez ha tenido, navegado / corrido un J41 y si puede proporcionarme algún tipo de información. ¿Cómo se maneja el barco, cómo va a la intemperie, es el J41 un barco que puede navegar durante el día, o solo para carreras? ¿Cuántos tripulantes necesita para manejar el barco en condiciones de navegación / carreras? ¿Hay algún problema específico con este tipo de barco que deba buscarse y evitarse?

Cualquier información - las opiniones serían muy apreciadas.

¡Gracias!

(Asumo que te refieres al J-41 y no al J-125 de 41 pies) El J-41 fue diseñado como un one tonner IOR. Tuvieron un éxito moderado al ganar la clase 1 Ton en el SORC, cuando el SORC era un evento de clase mundial, y ganaron los mundiales One-Ton celebrados en Annapolis. Esta fue una época en la que los One-tonners se habían convertido estrictamente en barcos de carreras, por lo que casi no hay altura libre ni alojamiento interior en estos barcos. Los barcos IOR de esa época requerían tripulaciones muy grandes (8-10 personas) para competir con éxito, o incluso para mantener el aparejo en el barco.

Barcos como estos requerían mucha habilidad para navegar, y más habilidad para navegar bien. Son sensibles y se sobrecargan fácilmente. Sus aparejos eran frágiles y necesitaban un juego cuidadoso de los obenques para mantenerlos en columna. Había mirado uno que tenía un precio muy barato, pero finalmente lo descarté por no ser adecuado para la adaptación a un navegante solitario y concluí que el J-41 requería demasiadas personas incluso para salir a navegar por un día.

Es difícil decir qué se debe hacer con estos viejos barcos de carreras de la era IOR. Son un verdadero oso para competir bajo el IMS, donde las malas clasificaciones y las restricciones de número de tripulantes realmente los golpean. A menudo tienen un gran equipo y velas, pero proporcionados de una manera que los hace difíciles de manejar y que requiere una tripulación grande y fuerte para manejarlos.

Tampoco funcionan bien bajo PHRF. En comparación con los diseños IMS, estos viejos diseños IOR son barcos comparativamente muy lentos. Esta diferencia de velocidad es bastante dramática si comparas un J-41 que califica 72 con barcos IMS de la misma época, como el Farr 39ML que califica 18 o un Tripp 40 que califica 15.

Bajo PHRF, el J-35 de J-boats está a la par con el J-41 (ambos en 72) y por un precio de compra similar, un J-35 puede arreglárselas con una tripulación más pequeña, inventarios de velas más baratos, tiene mejores alojamientos y puede navegar más fácilmente a sus clasificaciones en una gama más amplia de velocidades del viento. Si tienes un presupuesto más pequeño y quieres navegar con tripulación reducida, también podrías echar un vistazo a un J-36.

Entonces, ¿qué haces con un barco que no puede competir, ni navegar, ni siquiera navegar fácilmente por un día, pero que cuesta mucho mantenerlo adecuadamente, y mucho menos hacer campaña (incluso cuando son tan hermosos de ver como un J-41)? No tengo una respuesta, aunque he luchado con esto en muchas ocasiones. (Si te sientes obligado a seguir la antigua ruta IOR One Tonner, podrías buscar un Farr one tonner más antiguo, ya que tienden a ser un poco más redondeados en sus habilidades de navegación. http://www.yachtworld.com/core/listing/pl_boat_detail.jsp?currency=USD&units=Feet&checked_boats=1015473&slim=quick&)

Respetuosamente,
Jeff

Discussion starter · #3 ·
Hola Jeff, muchas gracias por la gran cantidad de información que me has proporcionado.

Tienes razón; me refería al J41, no al J125. Cuando revisé la información disponible sobre el barco, vi que casi no hay interior, excepto literas de tubo. No estaba al tanto de la resistencia del aparejo, ni de las capacidades de navegación. Navegaré en el barco en Long Island Sound, navegando de día la mayor parte del tiempo, con tripulación reducida, y tal vez algunas carreras en algún momento posterior.
He navegado en un J24 y un J29, pero hasta ahí llega mi experiencia con los J-Boats. No estoy familiarizado con ninguno de sus otros modelos.

Seguí tu consejo y revisé los J-35 y J-36 en www.yachtworld.com. Había muchos más J-35 a la venta que J-36, ¿significa eso que los 35 son estructuralmente mejores o más deseables que los 36? Parece que ambos barcos son similares, pero su principal diferencia es el precio. Un J-35 es casi el doble de caro que un J-36. ¿Por qué es eso? Ambos parecen ser barcos del mismo tamaño, con las mismas capacidades. ¿Sabes sus clasificaciones PHRF? ¿Alguna vez has navegado / corrido en un J-35 o un J-36? ¿Cómo se comportan bajo vela? ¿Sabes cuáles son sus rendimientos?

Gracias de nuevo por cualquier información que puedas proporcionar.

J 41 continuado

Jeff-
Si se obtuviera barato, ¿podría este J 41 convertirse en un barco habitable cómodo? ¿Y con una o dos personas de forma segura alrededor de Chesapeake y, finalmente, de las Islas Vírgenes Británicas? ¿Sin arruinarse para convertir las cosas?

Sueño con vivir a bordo. Parece que si voy a comprar algo, tendré que hacerlo sin mucha ayuda de los bancos. Necesitan que sea un barco más nuevo, lo que significa un barco más caro o un barco más pequeño. Me gustaría algo como un Catalina de 36 o 38 pies, pero reunir tanto dinero me llevaría un tiempo. Así que la idea es conseguir una oferta en un barco que pueda convertir en algo perfecto para mí con el tiempo.
Gracias,
Jose

Creo que Jeff ya respondió a esto cuando dijo:

Barcos como estos requerían mucha habilidad para navegar, y aún más habilidad para navegar bien. Son delicados y se sobrecargan fácilmente. Sus aparejos eran frágiles y necesitaban un manejo cuidadoso de los obenques para mantenerse en la columna. Había mirado uno que era muy barato pero finalmente lo descarté por no ser adecuado para la adaptación a un navegante solitario y concluí que el J-41 requería demasiadas personas para incluso salir a navegar por un día.
Jeff-
Si se obtuviera barato, ¿podría este J 41 convertirse en un barco habitable cómodo? ¿Y en solitario o en pareja con seguridad alrededor de Chesapeake y, finalmente, de las BVI? ¿Sin arruinarse para convertir las cosas?

Sueño con ser un habitante a bordo. Parece que si voy a comprar algo, tendré que hacerlo sin mucha ayuda de los bancos. Necesitan que sea un barco más nuevo, lo que significa un barco más caro o un barco más pequeño. Me gustaría algo como un Catalina de 36 o 38 pies, pero para reunir tanto efectivo, me tomaría un tiempo. Así que la idea es conseguir una buena oferta en un barco que pueda convertir en algo perfecto para mí con el tiempo.
Gracias,
Jose

Jeff-
Si se obtiene barato, ¿podría este J 41 convertirse en un barco habitable cómodo? ¿y solo o con dos personas de forma segura alrededor de Chesapeake y, finalmente, las BVI? ¿Sin arruinarse para convertir las cosas?

Sueño con ser un barco habitable. Parece que si voy a comprar algo, tendré que hacerlo sin mucha ayuda de los bancos. Necesitan que sea un barco más nuevo, lo que significa un barco más caro o un barco más pequeño. Me gustaría algo como un Catalina de 36 o 38 pies, pero para reunir tanto efectivo, me llevaría un tiempo. Así que la idea es conseguir una oferta en un barco que pueda convertir en algo perfecto para mí con el tiempo.
Gracias,
Jose
Jose,

No creo que el J-41 sea una buena opción para lo que planeas hacer con este barco. Si bien es posible que pueda conseguir uno de forma económica, sería una muy mala elección para navegar con poca tripulación y vivir a bordo. Se tendrían que hacer tantas modificaciones que resultaría una falsa economía. E incluso entonces, no sería adecuado en comparación con muchos otros barcos concebidos para sus propósitos desde el principio.

Según la poca información que ha proporcionado, realmente parece que el precio de entrada es un factor determinante. Si es así, sería prudente que modificara su búsqueda y buscara barcos más pequeños. La renovación y el mantenimiento continuo de un barco de 41 pies costarán aproximadamente el doble que un barco de 30 pies.

Por lo tanto, podría ahorrar mucho tiempo reduciendo su requisito de tamaño y pagando un poco más por un diseño bien adaptado y en buenas condiciones. Afortunadamente, no necesariamente tiene que comprometer la comodidad. Hay muchos barcos de 30 pies que siempre serán más cómodos y se adaptarán mejor a sus propósitos que incluso un J-41 muy modificado.

El J-36 fue el tercer diseño que J-boats produjo después del J-24 y el J-30. Era un diseño de aparejo fraccionario que no se basaba en reglas, pero que se configuró como los corredores oceánicos de esa época en términos de diseño interior y plano de cubierta. Son muy buenos barcos para esa época, pero un poco espartanos abajo. J-boat finalmente redujo el molde del casco para el J-30 y usó el ahorro de peso para agregar una quilla más pesada y eficiente y un aparejo de tope opcional para producir el J-29. Ese tratamiento fue tan exitoso que J-boats redujo el molde del casco para el J-36 y pasó a un plano de cubierta simplificado, una quilla más profunda/pesada, timón y una versión de aparejo de tope que se convirtió en el J-35. El J-35 es un diseño muy versátil que ofrece un buen rendimiento en una amplia gama de condiciones. Los J-35 posteriores se ofrecieron con un interior opcional bastante completo, pero, por supuesto, con un espacio libre mínimo y equipo de crucero. Los J-35 siguen siendo barcos de carreras competitivos que normalmente tienen una clasificación de alrededor de 72 y todavía tienen flotas de diseño único activas en gran parte del país. El J-35 generalmente se considera de 9 a 12 segundos por milla más lento, especialmente en un lugar con menos viento como Long Island Sound. El J-36 es en realidad un barco más fácil de manejar y ciertamente el más fácil de los dos para navegar en solitario, suponiendo que el diseño de la cubierta haya sido modificado. Tres alternativas razonables a estos barcos serían el Express 37, el Frers 36 (F3) y el Farr 11.6, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Jeff
Gran trabajo Jeff. Para el OP, si vas a correr, todo se trata de la capacidad de un barco para navegar cerca de su clasificación y el costo involucrado para hacerlo. Como menciona Jeff, y nunca se puede repetir lo suficiente, antes de comprar cualquier barco, habla con varias personas para tener una idea del costo real de operar el barco que te ha llamado la atención. ¡Una llamada rápida y algunas estimaciones aproximadas de un fabricante de velas son una de las primeras cosas que reducirán tus sueños en unos 5' LOA (si no más) en un abrir y cerrar de ojos! :)

Cuando ves un barco como un J41 anunciado por lo que parece cacahuetes, puede parecer un billete de lotería ganador que alguien ha tirado al suelo. Te prometo que eso es solo una ilusión. Hay una razón por la que el barco tiene ese precio, y es porque tiene una gama de usos muy limitada y cuesta una tonelada de dinero hacerlo funcionar.

El J-36 fue el tercer diseño que J-boats produjo después del J-24 y el J-30. Era un diseño con aparejo fraccionario que no se basaba en reglas, pero que se configuró como los corredores oceánicos de esa época en términos de diseño interior y plano de cubierta. Son muy buenos barcos para esa época, pero son un poco espartanos por debajo.

J-boat finalmente redujo el molde del casco para el J-30 y usó el ahorro de peso para agregar una quilla más pesada y eficiente y un aparejo de mástil opcional para producir el J-29. Ese tratamiento fue tan exitoso que J-boats redujo el molde del casco para el J-36 y pasó a un plano de cubierta simplificado, una quilla más profunda/pesada, timón y una versión de aparejo de mástil que se convirtió en el J-35. El J-35 es un diseño muy versátil que ofrece un buen rendimiento en una amplia gama de condiciones. Los J-35 posteriores se ofrecieron con un interior opcional bastante completo, pero, por supuesto, un espacio libre mínimo y equipo de crucero.

Los J-35 siguen siendo barcos de carreras competitivos que normalmente tienen una clasificación de alrededor de 72 y todavía tienen flotas de diseño único activas en gran parte del país. El J-35 generalmente se considera de 9 a 12 segundos por milla más lento, especialmente en un lugar con viento más ligero como Long Island Sound. El J-36 es en realidad un barco más fácil de manejar y ciertamente el más fácil de los dos para navegar en solitario, suponiendo que el diseño de la cubierta haya sido modificado.

Tres alternativas razonables a estos barcos serían el Express 37, el Frers 36 (F3) y el Farr 11.6, cada uno con sus propias ventajas y desventajas.

Jeff
Ni siquiera tengo una fracción del conocimiento de Jeff sobre estos temas, pero definitivamente tendría en cuenta en su análisis que el J-35 es un barco MUCHO más popular que el J-36, sigue siendo una clase de diseño único popular y probablemente será mucho más fácil de vender si alguna vez decide seguir adelante.

Edición: Erps. Acabo de notar la antigüedad del hilo. Bueno, tal vez todavía los esté mirando.

Hola chicos

Solo quiero decir que tuve un J/41 y pasé el mejor momento de mi vida con él... y era rápido... Corrí en el Rolex International en St Thomas durante 4 años y en muchas otras carreras por allí. Amé cada minuto, su nombre era RIVOLI, antes DAZZLER... John Gallo Princeton, NJ
Rivoli fue vendido a un tipo que la llevó a Panamá... La he estado buscando desde entonces. Desearía que alguien me hiciera saber dónde está el barco.
Saludos, John Gallo

Hola chicos

Solo quiero decir que tuve un J/41 y pasé el mejor momento de mi vida con él... y era rápido... Corrí en el Rolex International en St Thomas durante 4 años y en muchas otras carreras por allí. Me encantó cada minuto, su nombre era RIVOLI, anteriormente DAZZLER... John Gallo Princeton, NJ
Rivoli fue vendido a un tipo que la llevó a Panamá... La he estado buscando desde entonces. Me gustaría que alguien me hiciera saber dónde está el barco.
Todo lo mejor, John Gallo
Hola John,
Soy el nuevo (2º) propietario de un J/41 en San Diego. También pasé el mejor momento de mi vida con ella durante 20 años antes de que mi Capitán falleciera. Me encantaría recibir orientación sobre cómo ponerla en forma.

Hola John,
Soy el nuevo (2º) propietario de un J/41 en San Diego. También pasé 20 años de mi vida en ella antes de que mi Capitán falleciera. Me encantaría recibir orientación sobre cómo ponerla en forma.
Hola Guido7,
Maravillosas noticias sobre tu J/41. ¿Qué número de casco tienes? Yo mantuve el mío en St Thomas USVI, así que tuve mucha gente de todo el mundo que se detenía en mi amarre queriendo saber sobre mi barco... gente súper amable. Restauré el mío en NJ en tierra... Luego lo puse en un barco para llevarlo a St Thomas.
El barco fue construido como un tanque. Muy, muy fuerte. En verano lo puse en tierra en Virgin Gorda BVI
El astillero me dejó pintar la parte inferior (sé que no les gustó), pero lo hice de todos modos... Todo se trata de dinero en todas partes. Quería que todo funcionara, así que pasé mucho tiempo detallándolo.

No dudes en contactarme en cualquier momento, me encantaría ayudar si pudiera. Tal vez me mude a Florida en un futuro cercano y probablemente comenzaré a buscar otro barco. Nunca me gustó Florida, mi corazón está en el Caribe, pero mi esposa quiere Florida, supongo que estoy atascado. La vejez no es divertida... John Gallo

1 - 18 of 18 Posts