SailNet Community banner
  • SailNet is a forum community dedicated to Sailing enthusiasts. Come join the discussion about sailing, modifications, classifieds, troubleshooting, repairs, reviews, maintenance, and more!
1 - 16 of 16 Posts

Back At The Sea

· Registered
Dehler Optima 98
24 Posts
Reaction score
7
Discussion starter · #1 ·
Soy Vita. Y tengo 15 años.
Al principio, no estaba lista para la vida en un barco. Honestamente, ni siquiera sabía cómo era. Y eso no es ninguna sorpresa. Imagínate como una niña de 11 años que ha vivido toda su vida en un apartamento, con una cama espaciosa. Y de repente, te arrojan a un espacio reducido, con balanceo constante, y todo está siempre un poco... mojado.

Recuerdo con qué entusiasmo mi padre hablaba del mar. “No es solo una forma de vida, es un gran maestro”, solía decir. Él veía mi vida entre las olas, mientras que yo, mirando las condiciones no tan cómodas, solo asentía vacilante. “Bueno... Papá lo dijo. Así que supongo que debe ser correcto 👀”

Tal vez así es como comienzan las relaciones más grandes: con malentendidos. Todavía no te das cuenta de lo que tienes o en qué podría convertirse. Pero luego, llegué a entender... Y estoy segura de que todavía tengo mucho más por entender. :)

Viví en un barco. Una vez que me acostumbré a ese estilo de vida, no le vi nada especial. Era simplemente como eran las cosas. Y no había nada más. No es que necesitara nada más. 😕

Un día, se cayó nuestro mástil. La cosa es que nuestro motor estaba roto y estábamos pasando cerca de las rocas. Fue en Turquía, estábamos navegando de Alanya a Marmaris.
Estaba sentada adentro, en el lado de estribor, comiendo pasta. Todo se sentía tan tranquilo, realmente no estaba pensando en nada. Solo mirando el armario de la cocina y masticando... De repente escuché un fuerte crujido y a mi padre gritando. Me asusté y derramé mi plato. Al principio me enojé un poco, me sentí mal por la pasta. 😁 Pero luego miré afuera, y estaba la mitad del mástil en el agua, y mis padres tratando de sacarlo.

Sí, tal vez hubiera tenido más sentido cortar todas las cuerdas y dejarlo caer. Pero mi padre era terco y quería salvarlo. Todavía no todo estaba perdido. Estaban pidiendo ayuda por la radio, pero nadie podía oírnos. Excepto por un barco... o más bien, un yate. Un yate masivo, gigante. Su bote auxiliar era casi más grande que todo nuestro barco 👀

¡Qué suerte!
Nos remolcaron a Marmaris, donde vivimos por un tiempo. Era un pequeño pueblo turístico. Fui a una escuela de vela allí. Y en general, estaba completamente adaptada a esa vida.

Más tarde, nos mudamos a España. Es un lugar maravilloso: gente genial y condiciones de vida agradables. Aunque hace tanto calor, incluso una estufa podría pasar por un aire acondicionado. O tal vez solo me lo parece 🤷‍♀️ ya que soy del norte... Llevamos viviendo aquí alrededor de un año y medio. Sin olas ni balanceo.

Al principio, fue bastante conveniente, aunque desconocido. Pero luego...
Se sintió como una abstinencia. ¿Qué clase de jaula es esta? Comodidad, estabilidad, conveniencia: todo mentiras. ¿Dónde está la libertad aquí? Sales y respiras gases de escape, caminando entre las cajas (casas) de los humanos. Así es como se sentía... Aunque nada es del todo malo ;) también hay cosas buenas aquí.

6 de agosto. Firmamos el acuerdo de compra. Ahora tengo un barco propio, y lo estaré arreglando. Ese fue un día duro pero genial: un gran paso hacia un sueño.

Ella tiene solo 32 pies, pero para mí es más que suficiente. Además, ¡es mi primer barco! Y para ser el primer barco, es realmente, realmente bueno. Honestamente, no creo que alguna vez viva en uno grande. Tal vez 36 pies como máximo.

Su anterior propietario es un hombre maravilloso: ahora se siente como un abuelo para mí. Creo que todo saldrá bien.

Gracias por leer 😁
Tengo un canal de YouTube, en caso de que quieras ver cómo reparo a mi chica 😊
Back At The Sea

Discussion starter · #5 ·
Este es un video profesional para ganar dinero o una estafa descarada. Esta chica no hizo nada de esto ni lo hará. Es un reality show disfrazado para tratar de obtener toneladas de vistas de Youtube y dinero de Paypal, Patreon, GoFundMe. He visto algunos buenos en los últimos años que son difíciles de reconocer al principio. Tenga en cuenta que no está ayudando a esta chica directamente ni en absoluto, sino a algún tipo de equipo de creadores de contenido o a algún estafador que desaparecerá una vez que la cuenta de GoFundMe esté llena...

Observe el 'paypal.me, Patreon y Go Fund Me' en la parte superior del sitio de Youtube.

No digo que no lo apoyes si disfrutas pagando por este tipo de cosas. No hay nada de malo en eso, solo date cuenta de a dónde podrían ir realmente tus fondos o podrían desaparecer por completo.
En primer lugar, quiero agradecerle por llamar profesional a nuestro video. Es realmente agradable escuchar eso porque pusimos mucho trabajo duro en la realización de nuestros videos. Pero no lo creerías: nuestro canal está dirigido por solo dos personas: yo y mi padre. Yo escribo los guiones y él hace la filmación y la edición. Así que su comentario es un maravilloso cumplido por el trabajo que hemos realizado.

También tiene razón en que estos videos están hechos por dinero, pero no para exprimirlo a la gente y no con fines fraudulentos. El objetivo es ganar honestamente lo suficiente para hacer mi barco. No estoy pidiendo donaciones. Estoy vendiendo nuestra creatividad. Y así, cualquiera que lo disfrute puede agradecernos económicamente en la medida en que lo considere correcto.

Tengo 15 años y, en este momento, no puedo conseguir legalmente ningún tipo de trabajo para arreglar mi barco. Así que decidí ganar dinero vendiendo creatividad. Y no creo que eso sea algo malo, porque no estoy pidiendo, estoy ganando, de la manera que puedo.
Estaremos encantados de verte en nuestro canal, en nuestra comunidad, donde podrás ver cómo mi padre y yo reparamos el barco y cómo aprendo en el camino.

Una vez más, ¡muchas gracias por elogiar tanto nuestro trabajo! ¡Realmente significa mucho! 😁

Si disfrutas de nuestro trabajo, puedes agradecernos económicamente en la medida en que lo consideres correcto. No olvides incluir tu nombre para que podamos agradecerte en nuestro próximo video.

GoFundMe
Patreon
PayPal

El contenido:

YouTube
Instagram

En primer lugar, quiero agradecerle por llamar profesional a nuestro video. Es realmente agradable escucharlo porque dedicamos mucho trabajo a hacer nuestros videos. Pero no lo creerías: nuestro canal está dirigido por solo dos personas: yo y mi padre. Yo escribo los guiones y él hace la filmación y la edición. Así que tu comentario es un maravilloso cumplido por el trabajo que hemos realizado.

También tienes razón en que estos videos se hacen por dinero, pero no para exprimirlo a la gente y no con ningún propósito fraudulento. El objetivo es ganar honestamente lo suficiente para hacer mi barco. No estoy pidiendo donaciones. Estoy vendiendo nuestra creatividad. Y así, cualquiera que lo disfrute puede agradecernos económicamente en la medida que considere oportuno.

Tengo 15 años y en este momento no puedo conseguir legalmente ningún tipo de trabajo para arreglar mi barco. Así que decidí ganar dinero vendiendo creatividad. Y no creo que eso sea algo malo, porque no estoy pidiendo, estoy ganando, de la manera que puedo.
Estaremos encantados de verte en nuestro canal, en nuestra comunidad, donde podrás ver cómo mi padre y yo reparamos el barco y cómo aprendo en el camino.

¡Una vez más, muchas gracias por elogiar tanto nuestro trabajo! ¡Realmente significa mucho! 😁

Si disfrutas de nuestro trabajo, puedes agradecernos económicamente en la medida que consideres oportuno. Por favor, no olvides incluir tu nombre para que podamos agradecerte en nuestro próximo video.

GoFundMe
Patreon
PayPal

El contenido:

YouTube
Instagram

View attachment 157916
Espero que me/nos demuestres con el tiempo que estamos equivocados y seas una excepción, y todo lo que dices que eres. Si es así, te deseo la mejor de las suertes.

Soy Vita. Y tengo 15 años.
Al principio, no estaba lista para la vida en un barco. Honestamente, ni siquiera sabía cómo era. Y eso no es una sorpresa. Imagínate como una niña de 11 años que ha vivido toda su vida en un apartamento, con una cama espaciosa. Y de repente, te encuentras en un espacio reducido, con un balanceo constante, y todo está siempre un poco… mojado.

Recuerdo con qué entusiasmo mi padre hablaba del mar. “No es solo una forma de vida, es un gran maestro”, solía decir. Él veía mi vida entre las olas, mientras que yo, mirando las condiciones no tan cómodas, solo asentía vacilante. “Bueno… papá lo dijo. Así que supongo que debe ser cierto 👀”

Tal vez así es como comienzan las relaciones más grandes, con malentendidos. Todavía no te das cuenta de lo que tienes o en qué podría convertirse. Pero luego, lo entendí… Y estoy segura de que todavía tengo mucho más que darme cuenta. :)

Viví en un barco. Una vez que me acostumbré a ese estilo de vida, no le vi nada especial. Era simplemente como eran las cosas. Y no había nada más. No es que necesitara algo más. 😕

Un día, nuestro mástil se cayó. La cuestión es que nuestro motor estaba roto y estábamos pasando cerca de las rocas. Fue en Turquía, estábamos navegando de Alanya a Marmaris.
Estaba sentada adentro, en el lado de estribor, comiendo pasta. Todo se sentía tan tranquilo, que realmente no estaba pensando en nada. Solo mirando el armario de la cocina y masticando… Entonces, de repente, escuché un fuerte crujido y a mi padre gritando. Me asusté y derramé mi plato. Al principio me enojé un poco, me sentí mal por la pasta. 😁 Pero luego miré hacia afuera, y allí estaba la mitad del mástil en el agua, y mis padres tratando de sacarlo.

Sí, tal vez habría tenido más sentido cortar todas las cuerdas y dejarlo caer. Pero mi padre era terco y quería salvarlo. Todavía no todo estaba perdido. Estaban pidiendo ayuda por radio, pero nadie podía escucharnos. Excepto por un barco… o más bien, un yate. Un yate enorme, gigante. Su bote auxiliar era casi más grande que todo nuestro barco 👀

¡Qué suerte!
Nos remolcaron a Marmaris, donde vivimos por un tiempo. Era un pequeño pueblo turístico. Fui a una escuela de vela allí. Y, en general, estaba completamente adaptada a esa vida.

Más tarde, nos mudamos a España. Es un lugar maravilloso: gente estupenda y condiciones de vida agradables. Aunque hace tanto calor, incluso una estufa podría pasar por un aire acondicionado. O tal vez solo me lo parece a mí 🤷‍♀️, ya que soy del norte… Llevamos viviendo aquí aproximadamente un año y medio. Sin olas ni balanceos.

Al principio, fue bastante conveniente, aunque desconocido. Pero luego…
Se sintió como una abstinencia. ¿Qué tipo de jaula es esta? Comodidad, estabilidad, conveniencia: todo mentiras. ¿Dónde está la libertad aquí? Sales y respiras gases de escape, caminando entre las cajas (casas) de los humanos. Así es más o menos como se sentía… Aunque nada es del todo malo ;) también hay cosas buenas aquí.

6 de agosto. Firmamos el acuerdo de compra. Ahora tengo un barco propio y lo voy a arreglar. Ese fue un día duro pero genial, un gran paso hacia un sueño.

Ella tiene solo 32 pies, pero para mí es más que suficiente. Además, ¡es mi primer barco! Y para ser un primer barco, es realmente, realmente bueno. Honestamente, no creo que alguna vez viva en uno grande. Tal vez 36 pies como máximo.

Su anterior propietario es un hombre maravilloso, se siente como un abuelo para mí ahora. Creo que todo saldrá bien.

Gracias por leer 😁

Tengo un canal de YouTube, en caso de que quieras ver cómo reparo a mi chica 😊
Back At The Sea
Eso suena como el comienzo de una gran aventura. Los Dehler Optima 98 eran diseños muy buenos para esa época. Comenzaron como cruceros de carreras diseñados por Van de Stadt en una época en la que Van de Stadt era uno de los mejores diseñadores de barcos como estos. Durante este período, Dehler también era conocido por una calidad de construcción muy alta.

El plano de la cubierta parece la versión anterior del Optima 98 con la cabina en cuña. Las primeras versiones con los aparejos fraccionados eran barcos particularmente fáciles de manejar en una variedad de condiciones de viento. Tu barco parece que aparentemente fue configurado para carreras con equipo de spinnaker y un ajustador de stay de popa. Me confunde la barandilla de acero inoxidable en medio de la cubierta delante del mástil. ¿Tienes alguna idea de qué es eso?

Suponiendo que haya habido una cantidad razonable de mantenimiento durante la vida útil del barco, este debería ser un barco muy bueno para empezar.

Buena suerte con tus aventuras.

Jeff

Discussion starter · #11 ·
Eso suena como el comienzo de una gran aventura. Los Dehler Optima 98 eran diseños muy bonitos para esa época. Comenzaron como cruceros de carreras diseñados por Van de Stadt en una época en que Van de Stadt era uno de los mejores diseñadores de barcos como estos. Durante este período, Dehler también fue conocido por una calidad de construcción muy alta.

El plano de cubierta se parece a la versión anterior del Optima 98 con la cabina en cuña. Las primeras versiones con los aparejos fraccionados eran barcos particularmente fáciles de manejar en una variedad de condiciones de viento. Su barco parece que aparentemente fue configurado para carreras con equipo de spinnaker y un ajustador de stay de popa. Estoy confundido acerca de la barandilla de acero inoxidable en el medio de la cubierta delante del mástil. ¿Tiene alguna idea de qué es eso?

Suponiendo que haya habido una cantidad razonable de mantenimiento durante la vida útil del barco, este debería ser un muy buen primer barco.

Buena suerte con sus aventuras.

Jeff
¡Gracias! ¡Es muy agradable leer un comentario de alguien que sabe!

Este barco fue hecho para el Báltico y para pasar por canales. Esa estructura de acero inoxidable es uno de los puntales del mástil. Está diseñado para que el mástil pueda bajarse al pasar por debajo de los puentes en los canales. Realmente no sé cómo funciona todavía, pero lo descubriré más tarde

Discussion starter · #12 ·
¡Qué gran introducción! Revisaré tu canal de Youtube y espero con ansias más entregas de tus aventuras.

Tengo que estar en desacuerdo contigo en una cosa, sin embargo... Creo que DEBERÍAS estar enamorado del barco que elijas. Si el barco no hace que tu corazón se acelere, probablemente no sea el barco adecuado para ti. ¡Parece que encontraste el barco correcto!
¡Gracias!

Tienes razón en eso. Pero no quería decir que este barco fuera "lo suficientemente bueno". ¡Es increíble, y esto es exactamente lo que quería! Así que sí, definitivamente encontré el correcto😁

Discussion starter · #14 ·
¿Por qué papá no está haciendo la remodelación y la hija de 15 años no está filmando?
Porque en este momento, estoy haciendo el tipo de tareas en el barco que puedo manejar solo, como lavarlo y limpiar la basura. Después de eso, los siguientes pasos, diseñar y reparar, los haremos juntos, y mostraremos cómo me están enseñando y lo que logro lograr.

¿Por qué papá no está haciendo la renovación y la hija de 15 años no está filmando?
Estoy bastante seguro de que el consejo común en los foros de navegación es que cuanto más trabajo haces tú mismo, más capacitado te vuelves y más posibilidades tienes de arreglar algo cuando surge la necesidad.

1 - 16 of 16 Posts