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Eso parece ser la forma difícil. Deberías poder trazar el casco sobre el mamparo existente. Luego recorta el mamparo para un ajuste más preciso. El mamparo se reducirá quizás media pulgada, pero puedes laminar una tira de madera en el borde si esa dimensión es crítica.

También puedes usar tu mamparo actual como patrón. Una forma de hacerlo con precisión es colocar papel encerado contra el casco y llenar el espacio entre el casco y el mamparo con un cordón de masilla barata para carrocería. Una vez que la masilla se endurezca, tendrás una plantilla precisa para trazar.

Jeff
 
Discussion starter · #22 ·
Jeff, también estaba pensando en pegar palitos de helado a la monstruosidad que hice y alinearlos con el contorno del barco. Luego, conectar los puntos y trazar eso en el AAEXT que sugirió. ¿Funcionaría?
Además, falta la pala del timón en este modelo. Tiene un volante en lugar de una caña. ¿Alguna sugerencia sobre dónde conseguir esa unidad inferior?
Feliz 4.
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Lamento que tu primer intento no funcionara. Todos hemos estado ahí y siempre es doloroso.

En cuanto a cómo hacer una plantilla fiable, hay un montón de maneras. Tenía un amigo constructor de barcos de madera que cortaba por la mitad palitos para mezclar pintura y depresores linguales en un ángulo de unos 45 grados. Luego empujaba las puntas contra el casco y las pegaba con pegamento caliente a un trozo de madera. Como sugeriste, luego conectó los puntos.

Ahora bien, antes de cortar el mamparo final, sugeriría primero transferir los "puntos" a pieles de puerta baratas, cortarlo fuera de las líneas, luego probarlo iterativamente y ajustar los bordes hasta que estén donde los quieres.

Sólo una vez que tengas una plantilla perfecta, traza sobre ella tu material de mamparo final. La buena noticia es que se trata de un barco relativamente pequeño, por lo que las cargas son pequeñas y quizás la perfección no sea tan necesaria.

Parafraseando a Voltaire, "la perfección es enemiga de lo bueno".

En cuanto a la construcción de una pala de timón, eso no es tan difícil.

Deberías ser capaz de determinar el perfil aproximado a partir de la imagen en Sailboatdata.com https://sailboatdata.com/sailboat/gloucester-22/

Deberías ser capaz de determinar el grosor en la cabeza midiendo entre las mejillas de la cabeza del timón. Deberías ser capaz de determinar el radio de la parte superior del timón midiendo desde el pasador hasta la obstrucción más cercana.

Y luego llegas a la parte difícil, que es decidir cuán perfecto quieres que sea la sección transversal. Puedes encontrar imágenes de secciones de perfil de baja velocidad NACA en línea. Eso es probablemente más perfecto de lo que necesitas.

Más simplemente, puedes redondear el borde de ataque y ahusar el borde de salida, quizás un tercio de la longitud de la cuerda.

En cuanto a la construcción del timón real, puedes construirlo a partir de la misma madera contrachapada A-A. Yo pegaría (epoxi espesado) dos piezas de madera contrachapada con una capa de tela biaxial o dos en medio.

Querrás pegar un disco de plomo para que la pala del timón no intente flotar. (Autodirección) y luego acristalar toda la pala.

Por otro lado, puedes ponerte en contacto con Foss Foam Home. Puede que ya tengan un patrón para tu timón y simplemente comprar uno de ellos podría ser la mejor opción.

Jeff
 
Como una reflexión rápida, (para la próxima vez) normalmente los 'dedos' se cortan en punta en lugar de dejarlos como un radio. Tener un solo punto contra el casco proporciona una transferencia más precisa.

Debido a eso, todavía sugeriría que lo transfieras a un trozo de cartón corrugado o a la piel de una puerta y luego verifiques el ajuste en su lugar antes de intentar hacerlo en la madera contrachapada final para el mamparo.

Buena suerte,
Jeff
 
Discussion starter · #26 ·
¡¡Lo haré!! Todavía tengo que hacer el lado de babor y sí, transferiré a una piel antes del Final Cut. ? Imagino que sellarías y teñirías antes de acristalar, ¿correcto?
 
John,

Estás haciendo un gran trabajo con esto. Personalmente me gusta usar Okoume. Tiene buenas propiedades de resistencia al peso. También termina muy bien, incluso con barniz. Si se barniza sin teñir, parece caoba pero más claro. También acepta muy bien el barniz sobre la mancha y la pintura.

dado que esta es una mampara principal, probablemente haría tres capas de tela biaxial o una tela pesada (no roving tejido). Disminuiría el ancho de 12" (6" a cada lado) a una capa de 10" (5" a cada lado) a una tela de 8" de ancho.

Alternativamente, mediría el ancho de la capa base de la mampara existente y coincidiría con ese ancho para la nueva capa base y luego disminuiría a partir de ahí. No reduciría el ancho de la tela a menos de 4" a cada lado.

También seguiría humedeciendo los bordes de la madera contrachapada y aplicaría epoxi espesado en el espacio entre la mampara y el casco y la cubierta. La extrusión en la mampara debe permanecer en su lugar para que forme una ranura cuando se apliquen las telas. Y también usaría un esparcidor con muescas para aplicar una fina capa de epoxi espesado contra la fibra de vidrio vieja para rellenar cualquier hueco.

Buena suerte,
Jeff
 
  • Helpful
Reactions: redgar
Discussion starter · #29 ·
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Bueno, Jeff. No es bonito, pero puedo tirar de los mamparos y sentirla moverse en el remolque. De acuerdo, no estoy comparando mi fuerza con la de la Madre Naturaleza, pero estoy contento con los resultados. No podría haberlo hecho sin tu guía. No estabas bromeando sobre los guantes y las toallas de papel. Imagino que así es como debe haber sido ser embreado y emplumado. (Sin la brea caliente). También debería haber usado pantalones largos. 😆.
Mucho lijado en mi futuro.
…pero un paso más cerca de colocar el mástil.
Mamparos delanteros y aparejo a continuación. Muchas gracias.
John
 
Las fotos en la respuesta 31 muestran un barco con los spreader peligrosamente caídos, esperando una ráfaga más fuerte para derribar el mástil. ¡Demasiado emocionante y peligroso para pensar! Por favor... restáuralos a su lugar de fuerza, con unos pocos grados de inclinación hacia arriba (bisecando los ángulos de los obenques al rodear los extremos de los spreader). :eek:
 
Las fotos en la respuesta 31, muestran un barco con las crucetas peligrosamente caídas, y esperando una ráfaga más fuerte para derribar el mástil. ¡Demasiado emocionante y peligroso para pensar! Por favor... restáuralas a su lugar de fuerza, con unos pocos grados de inclinación hacia arriba (bisecando los ángulos de los obenques a medida que van alrededor de los extremos de las crucetas). :eek:
No estoy tan seguro de que las crucetas estén caídas. Las crucetas están barridas hacia atrás, como se puede ver en la foto. En el ángulo de la cámara, estoy pensando que las crucetas están niveladas, no bisecando, lo cual es común en este tamaño de barco.

Mi Mariner tiene un aparejo fraccional similar con crucetas barridas. Dependiendo del ángulo de visión, las crucetas a veces parecerán estar caídas cuando en realidad están niveladas.

Fred W
 
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